TERAPIA PSICOLÓGICA EN GETXO Y ONLINE | ORIENTACIÓN Y AYUDA GRATUITA

logo-jaione-psicologa-getxo
Una alternativa de terapia psicológica que te ayudará a encontrar sentido en medio de la adversidad. te permita enfrentar la vida con mayor confianza y optimismo.

AYUDA PSICOLÓGICA ESPECÍFICA PARA AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA SOCIAL

Empieza a confiar en ti y a disfrutar de las relaciones sociales

Psicoterapia Autoestima Empieza a confiar en ti y a disfrutar de las relaciones sociales

Una alternativa de terapia psicológica que te ayudará a encontrar sentido en medio de la adversidad. te permita enfrentar la vida con mayor confianza y optimismo.

Una alternativa de terapia psicológica que te ayudará a encontrar sentido en medio de la adversidad. te permita enfrentar la vida con mayor confianza y optimismo.



AYUDA PSICOLÓGICA ESPECÍFICA PARA AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA SOCIAL

Empieza a confiar en ti y a disfrutar de las relaciones sociales

La baja autoestima supone una percepción negativa de uno mismo y puede ser una fuente significativa de sufrimiento emocional. 

Si tienes una baja autoestima, puede que experimentes timidez o ansiedad alrededor de otras personas, que consideres que eres menos capaz o que te critiques duramente. 

Algunos de los factores más habituales son los siguientes:

Baja Autoestima

La autoestima afecta a cómo vives tu vida.

Si la tienes baja, es posible que siempre intentes complacer a otras personas o que te esfuerces al máximo en el trabajo, con amigos y familiares. Mientras sigas cumpliendo con estos estándares, es posible que te sientas bien, pero inevitablemente habrá momentos en los que no sea posible hacerlo, y esto puede dejarte rápidamente sintiéndote mal y ansioso/a.

Es importante reconocer que la autoestima existe en un espectro. Algunas personas con baja autoestima encuentran que solo les afecta con ciertas personas o en ciertas situaciones. Otros encuentran que su autoestima tiñe todo lo que hacen.



Baja Autoestima solo en determinadas situaciones

Baja Autoestima en la mayoría de situaciones

Solo ciertas situaciones te generan inseguridades. Puedes disfrutar y tolerar muchas situaciones. Tienes algunas creencias positivas sobre ti mismo/a

Experimentas constantes dudas sobre ti mismo/a y te criticas. Tiene un alto impacto en tu vida diaria. Consideras tus creencias sobre ti mismo/a como hechos.

Tal y como se ve aqui, cuantas mas situaciones experimentes, mayor será el impacto en tu vida diaria. Cuanto más afecte a nuestra vida, es más necesario la ayuda profesional externa.

La base de una baja autoestima son las creencias y opiniones negativas que tienes sobre ti mismo/a que se desarrollan como resultado de las experiencias que atraviesas a lo largo de tu vida. Estas creencias a menudo no son tácitas, es decir no eres consciente de que las tienes.

Estas creencias de inferioridad te pueden llevan a establecer reglas de vida y comportamientos poco útiles, que a menudo terminan en crítica o evitación. 

Por ejemplo, si crees que debes complacer a todo el mundo, esto te llevará a priorizar a otros antes que a tí mismo, y poner límites, confrontar a alguien o incluso decir una opinión diferente al resto pueden suponer desafíos difíciles para ti.

 

ciclo-baja-autoestima

Como se ve,  puede ser una fuente considerable de angustia, frustración, ansiedad y tristeza, haciendo que puede requeir y cuanto más afecte a nuestra vida,

Es posible aliviar el sufrimiento a pesar del dolor

Afortunadamente, existen enfoques psicológicos para salir de este ciclo

Terapias como la terapia cognitivo-conductual (TCC),  la terapia centrada en la compasión (CFT) o las terapia de Aceptación y Compromiso son las terapias que se enfocan directamente en trabajar la baja autoestima o la autocrítica.

Permiten desafiar y modificar creencias y reglas negativas sobre ti, reemplazar la autocrítica con autocompasión, aprendiendo a tratarte con amabilidad y comprensión, y a aprender a confrontar la ansiedad en situaciones que la desencadenen. un aspecto para ganar autoestima es identificar los valores y vivir en base a ellos. ser coherente con nosotros mismos, priorizarnos son actos que fomentan el autorespeto

Esto facilita un cambio en cómo te percibes y cómo interactúas con el mundo. Finalmente, te guiamos para vivir en consonancia con tus nuevas creencias fundamentales, adoptando un estilo de vida que refleje tus valores y promueva un sentido renovado de autovalía. Este enfoque integral apoya un cambio sostenible y significativo en tu bienestar psicológico.

Yo puedo acompañarte en el camino

Considero que la autoestima es un músculo. Cuando la entrenas crece y si dejas de hacerlo decrece.

Los actos de cada día actos, comportamientos en. tu vida diaria pueden hacer aumentan ese musculo y confianza. Los cambios generan incomodida.

Lo veo como un camino que transitamos, permitiéndonos descubrir momentos de alegría y esperanza en medio del dolor, lo cual nos ayuda a reconstruir nuestro sentido de la vida. Finalmente, te guiamos para vivir en consonancia con tus nuevas creencias fundamentales, adoptando un estilo de vida que refleje tus valores y promueva un sentido renovado de autovalía. Este enfoque integral apoya un cambio sostenible y significativo en tu bienestar psicológico.

Mi labor como psicóloga consiste en acompañar, guiar y apoyar a lo largo de este camino. A continuación, presento algunos principios y creencias adicionales que orientan mi enfoque terapéutico:

He comprobado que es posible lograr cambios importantes sin extender la terapia más de lo necesario, siempre priorizando la calidad y la efectividad.
Considero que el duelo no tiene un plazo establecido y el camino de cada persona es único. Trabajo con nuevos enfoques psicológicos que se adaptan a cada circunstancia y persona.
En la medida de lo posible, fomento la participación activa en la terapia a través de tareas prácticas fuera de las sesiones, para sí aumentar la eficacia de la terapia.
Priorizo el autocuidado y el fortalecimiento de la autoestima que permiten aumentar la autonomía personal.
Doy mucha importancia al desarrollo de habilidades como la resiliencia y la gestión del estrés.
Valoro profundamente una colaboración auténtica entre terapeuta y paciente, basada en la transparencia, comunicación abierta y un esfuerzo conjunto.

Cómo empezar

Reserva de llamada de Orientación y Ayuda gratuita

icono-web-uno
  • Reserva una cita de llamada o videollamada a través del calendario de citas para que me cuentes tu situación.
  • Si no sabes cómo hacer la videollamada te lo explicaré, es muy sencillo.
icono-web-dos

Llevamos a cabo la llamada para evaluar cómo puedo ayudarte

  • Exploraremos tu situación y si considero que puedo ayudarte y decides comenzar, organizaremos nuestra primera sesión.
  • En caso de que no pueda ayudarte te recomendaré a un profesional específico.

Inicio del Proceso y primera evaluación

icono-web-tres
  • Realizaremos una evaluación considerando los aspectos clave de la problemática y de tu vida.
  • Identificaremos aspectos clave y los objetivos que trabajaremos en conjunto.

Apariciones en medios

Estoy convencida que con la práctica y la ayuda adecuada puedes empezar a reconocer tu valía y aumentar la confianza en ti.

Si quieres que te cuente cómo puedo ayudarte reserva una cita de orientación gratuita por teléfono o videollamada. Si yo misma no puedo ayudarte, te pondré en contacto con un profesional de mi red que te resulte adecuado.

¿Necesitas orientación y ayuda?

jaione-psicologa-imagen-cta

Si tienes alguna duda escribe a >> jaione@jaionepsicologa.com